
el dia que murio la noche


Nuestra Historia

Nuestra compañía fue fundada en el año 2002, bajo el nombre ALSET (Aviation Life Support Equipment Technician), por John J. Hincapié "JJ", militar retirado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) quien se destacó en el desarrollo y aplicación del programa de mantenimiento de visores nocturnos (36 años de experiencia en operacion y mantenimiento de NVGs), siendo el primer instructor de mantenimiento de estos equipos tecnológicos certificado por la empresa ITT en América Latina, además John Hincapié lideró la certificación del primer laboratorio de visores nocturnos en la región y su nombre se encuentra en el libro de los 100 años de la FAC, como uno de los militares que más se destacan en la historia de la Institución.
Su amplia experiencia y reconocimiento llevaron a ALSET a ofrecer entrenamiento en mantenimiento y capacitación de equipos de vuelo en la Fuerza Aérea Colombiana, La Policía Nacional y la Procuraduría General de México. A demás siendo contratista de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, John trabajó por más de 15 años, apoyando y desarrollando el programa de visores nocturnos para la Policía Nacional de Colombia (DIRAN), El Ejercito Nacional de Colombia (BRACNA), Armada Nacional de Colombia (GRUIN), también se destacó en el apoyo a otros programas como la Interdicción Aérea (ABD) y el de aeronaves no tripuladas (Sacan Eagle and Night Eagle).
En el año 2019 John Hincapié dejó la compañía para convertirse en el Director de ventas para América latina de una prestigiosa empresa estadounidense del sector militar, logrando en tan solo 4 años ventas superiores a 18 millones de dólares.
Su esposa e hijos continuaron su legado y en 2022 decidieron llevar a la empresa a desarrollar una nueva línea estratégica de negocio, es así como en 2022 ALSET se convierte en GLOBAL TECHNOLOGY SOLUTIONS (GTS) y nace el área de ventas, con la que se ofertan tecnologías como proveedores exclusivos de diferentes compañías que cubren las necesidades en la industria aeronáutica civil y militar.

Somos la primera generación que siente los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto.» – Al Gore





